Luego de un año compitiendo con el equipo Race Car Consultants, Jequier ha alcanzado un triunfo y cinco podios en las 13 carreras que disputó, sumando también dos vueltas rápidas.
Para este bogotano de 19 años, la disciplina y determinación han sido claves para emular a su ídolo de infancia, Juan Pablo Montoya, en su propósito de convertirse en piloto profesional aunque en otras categorías: el DTM y en las carreras de 24 horas, donde aspira a ser el primer colombiano ganador.
Para lograrlo, viajó primero a Leeds y luego a Londres, en Inglaterra, donde trabajó en un taller de autos para aprender las bases de lo que debe saber un piloto. Y con lo que ganaba, pagaba las pruebas que reglamentariamente debía hacer con el vehículo antes de competir.
En la noche practicaba en un simulador con la convicción de que el talento no sirve de nada si no hay disciplina. Así, logró probar un carro cinco veces y se convenció de que ser piloto era lo suyo.
El año pasado, con apoyo familiar se trasladó a Silverstone para dedicarse a su meta e ingresó a la academia iZone, lo que le permitió mejorar su rendimiento y sobresalir dentro del grupo de pilotos con los que compite.
“2023 fue mi primer año compitiendo en Inglaterra y profesionalmente se puede resumir como progreso y trabajo duro. Cada circuito era una experiencia nueva y a medida que avanzaba el año me acercaba cada vez más a los corredores más experimentados”, dijo al concluir su primera temporada.
Gracias a los resultados alcanzados (un triunfo y cinco podios en las 13 carreras que disputó, sumando también dos vueltas rápidas, entre otros), este año competirá en el United Fórmula Ford, campeonato que incluye una exposición en los medios de comunicación local, cobertura televisiva y online en directo, más contacto con aficionados y mayores oportunidades de patrocinio.
Adicionalmente, estará compitiendo en los festivales de la Fórmula Ford Festival en Brands Hatch y Walter Hayes Trophy, ambos en Silverstone, en el que compiten entre 100 y 120 pilotos de diferentes países
Actualmente, está en Colombia buscando apoyos y patrocinios para participar esta temporada en una de las competiciones más retadoras del mundo del automovilismo.
“Esto es sólo el principio de mi carrera profesional, estaré más fuerte este año, con el objetivo de ser campeón, seguir representando al país y subir a los podios para izar la bandera de Colombia”, señaló.